La Corporación El Señor de los Milagros es una organización no gubernamental, de carácter privado y sin ánimo de lucro fundada en 1981, por el Sacerdote Jesuita ALFRED JOHANNES WELKER. Que desarrolla proyectos y acciones para mejorar las condiciones de vida en nuestra comunidad y especialmente la de los niños más pobres del distrito de agua blanca de las comunas 13 y 15 en la Ciudad de Santiago de Cali.
Historia
En el año de 1980 llega de Alemania a nuestro país el Sacerdote Jesuita Alfred Johannes Welker, con el propósito de colaborar en la construcción de proyectos de vida en las zonas más marginadas de nuestro territorio. Fue así que con el apoyo de Monseñor Juan Francisco Sarasti. Llega a Santiago de Cali, y empieza la ardua tarea en los barrios el Vergel y el Retiro ubicados en las comunas 13 y 15 del Distrito de Agua Blanca; y con un grupo de colaboradores de la comunidad construyeron una organización con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias del sector que tienen que afrontar los frecuentes incendios, inundaciones y enfermedades de los niños debido a la contaminación ambiental. Con la colaboración del Arzobispo pedro Rubiano Saenz se funda la Parroquia “El Señor de los Milagros”, quien más tarde da continuidad el Arzobispo Isaias Duarte Cansino Prestando un servicio pastoral a la comunidad.
El Padre Alfred Welker mas que prestar el servicio Pastoral, también se centra en atender las necesidades básicas de la comunidad brindando educación, alimentación , vivienda y servicios de salud con el apoyo de médicos Alemanes.
Gracias a la dedicación y el sacrificio del Sacerdote Jesuita Alfred Welker fue posible la creación y el funcionamiento de la Corporación el Señor de los Milagros, una entidad creada para estar al servicio de la comunidad.
Misión
Somos una comunidad conformada por personas que se dejan inspirar por los valores del evangelio de Jesús. Queremos servir a los más necesitados, fortaleciendo el espíritu de lucha, colaborando en la formación, superación y mejoramiento de la calidad de vida de los más oprimidos por la pobreza y la violencia del sector. Orientando a la comunidad para que sea gestora de su propio desarrollo.
Visión
La Corporación “señor de los Milagros” pretende ser líder en servicio social, contribuyendo al desarrollo cultural, económico, y educativo por medio de proyectos que ayuden a dignificar la vida diaria de los habitantes del Distrito de Agua blanca de las comunas 13 y 15.
Valores
1. Respeto: Creamos un ambiente de cordialidad y seguridad en las personas dando la oportunidad de expresarse libremente, brindándole la confianza necesaria para demostrar sus capacidades y habilidades.
2. Responsabilidad: Ofrecemos nuestros servicios de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento social, cultural y natural de nuestra comunidad.
3. Tolerancia: Tenemos la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, sin atentar contra sus derechos fundamentales.
4. Solidaridad: Tenemos un gran deseo de servir a los demás. De reconocer la necesidad de amor, de brindar nuestra generosidad, esforzándonos en mostrar al otro que no le vamos a rechazar por su condición social.
5. Humildad: capacidad de servir y apoyar al más necesitado.
